miércoles, 18 de agosto de 2021

Perdonate!

Una de soluciones para ser feliz es el autoperdon necesitamos perdonarnos nosotros mismos sobre nuestros errores pasados o de las oportunidades que perdimos por nuestras malas decisiones, etc.

Enfocate en tus emociones: Uno de los primeros pasos para aprender a perdonarse a sí mismo es concentrarse en sus emociones. Antes de que puedas seguir adelante, debes reconocer y procesar tus emociones. Date permiso para reconocer y aceptar los sentimientos que se han desencadenado en ti y dales la bienvenida. Cuando le das voz a los pensamientos en tu mente y las emociones en tu corazón, puedes liberarte de algunas de las cargas. También grabas en tu mente lo que aprendiste de tus acciones y consecuencias. 

Si cometes un error pero tienes dificultades para olvidarlo, visualiza sus pensamientos y sentimientos sobre el error al entrar en un recipiente, como un frasco de vidrio o una caja. Luego, díte a ti mismo que estás dejandos esto a un lado por ahora y volverás a él si te beneficia y cuándo te beneficie. A veces puede es difícil reconocer los pensamientos que se interponen en el camino del perdón. Si estás luchando por ordenar a tu crítico interior, se sugiere este ejercicio:

En un lado de una hoja de papel, escribe lo que dice tu crítico interior (que tiende a ser crítico e irracional). En el otro lado del papel, escribe una respuesta autocompasiva y racional para cada cosa que escribiste en el otro lado del papel.  Si el error que cometetiste fué herir a otra persona, debes determinar el mejor curso de acción. ¿Quieres hablar con esta persona y disculparte? ¿Es importante reconciliarse con ellos y hacer las paces? Si no sabes qué hacer, es posible que desees considerar hacer las paces. Esto va más allá de pedir perdón a una persona a la que has lastimado. En su lugar, intenta corregir el error que cometiste. Un estudio encontró que perdonarnos a nosotros mismos por lastimar a otro es más fácil si primero hacemos las paces.

Hoy abrazate tanto que sientas el amor desbordar dentro de ti...respira y siente como el perdón se apodera de ti en un ambiente de exquisito placer...perdonarte...y libérate (enviado por Eliza)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTA:donde dice: Comentar como: escoja: NOMBRE/URL y solamente ponga su nombre NO ES NECESARIO poner el URL para poner un comentario. Tambien si desea puede comentar como anónimo.

Entradas populares