martes, 1 de junio de 2021

El poder sobre tus emociones y la ansiedad



 Cuando era niño algunos niños más grandes me molestaban o me hacian bully (como le llaman usualmente), le dije a mi abuelo sobre mi problema y lo preocupado que estaba sin poder dormir o enfocarme, el me dijo los siguiente: el problema es que tu le has entregado a esos muchachos el control de tus emociones, cuando ignores ataques negativos y lo preocupante que piensas que es algo entonces volverás a tomar el control sobre tí. Hoy en día muchas personas son "sensibles" porque permiten que otras personas se apoderen de sus emociones al ellos decir algo que les molesta su sensibilidad.

Eres el capitan de tu barco, el único que puede tener control sobre tus emociones de una forma tan eficaz y efectiva que cada vez que lo haces la gente sentirá respeto y admiración por tí, de pronto quizás no pero a medida que pase el tiempo también les inspirarás y serás un hermoso ejemplo del control sobre ti mismo o misma, me decia precisamente mi abuelo que somos los mejores maestros de nuestras emociones. La ansiedad todos la experimentamos a diario, la superamos y vuelve, buscamos terapia o sicologos pero el problema es que ellos no pueden estar las 24 horas junto a nosotros y eso es literalmente imposible, pero las buenas noticias y la solución puede o está en el control que tenemos sobre nosotros mismos porque el mejor terapista para vencer la ansiedad y superarla eres tu mismo o nosotros mismos, quien mejor que la persona que tiene control total del "timón de tu barco" en la vida que tú. TU PUEDES mejorar tu vida tomando control total de tus emociones y de tu vida interna y externa. Dicelo al espejo todos los días si es necesario y vuelve al camino hacia tus sueños que amas cerca de la gente que te hace sentir feliz.

La conección de nuestras emociones y la ansiedad

Cuando no perdemos de pronto el control de nuestras emociones la "señora ansiedad" se hace presente y nos atormenta con "el látigo" de la desesperación, pero es porque permitimos que sea asi, pensamos que no podemos o tenemos problemas para curar o en otras palabras superar nuestra ansiedad o alejarla para sentirnos mejor. Todos hemos pasado por eso y en ocasiones se nos presentan momentos de ansiedad hasta días.

Algunas soluciones para superar o elminar la ansiedad completamente

 Al momento que estas ansioso o ansiosa de pronto no sabes que hacer, claro la ansiedad parece tener total control de tu cuerpo, tus emociones y muchas veces tus decisiones, una de las soluciones que presento para combatir la ansiedad y vencerla es la que yo mismo puse en práctica y la cual me funcionó muy bien ya que sufria de ansiedad todos los dias y era severa hasta al punto que varias veces golpee la pared la cual no tenia la culpa, la ansiedad si no buscamos una forma de controlarla o superarla puede llevarnos de pronto cerca de la locura, asi que escribí en un papel con lapiz lo siguiente y lo pegué en la puerta superior de mi refrigerador: Yo estoy en control, yo me siento bien hoy, cada día estoy más en control de mis emociones. (con estas afirmaciones leyendolas todos los días cada vez que intentaba sacar un helado por culpa de la ansiedad) cada vez que los leia todos los días una o 2 veces empezé a sentirme mejor y experimentar mejoras que a lo largo del camino se fueron fortaleciendo debido a que posiblemente estaba yo auto ayudandome a mi mismo.

 Eliminando el auto acoso

Sin saberlo a diario nos acosamos y nos abusamos nosotros mismos mentalmente al continuar con pensamientos sobre lo ansioso que estamos, la ansiedad entonces se vuelve más fuerte en nosotros hasta tal punto que buscamos ayuda exterior y se nos hace dificil la mayoria de las veces encontrar la forma de vencerla, sal afuera ya sea con amistades y solo o sola a conectarte con la naturaleza, esa es una de las mejores formas para vencer la ansiedad que nos acosa departe de nosotros mismos, tu conección con la naturaleza es muy importante, camina descalzo sin zapatos en el pasto o la tierra (no en cemento o piso porque eso no ayuda los suficiente) respira al aire libre despacio sin prisa por unos minutos y escucha el cantico de las aves, todo eso te ayudará a superar poco a poco tu ansiedad. Solamente tú tienes el poder sobre tus emociones, nadie más al menos que se los permitas.

 Regalate un tiempo libre

por eso existen las vacaciones y los días de descanso pero muchas personas las vacaciones las utilizan para intentar resolver problemas familiares, deudas, limpiar o arreglar algun lugar de la casa, etc. lo cual continua acumulando ansiedad en nosotros mismos. Si piensas que no tienes tiempo para eso, organiza bien tu tiempo, aparte de dormir mejor, date un tiempo libre para practicar tu deporte favorito o lo que te hace sentir bien.

Dale poder al amor propio

Claro que sí existen personas que nos dicen que nos aman, eso es muy bueno pero es posible que algunas personas que nos dicen que nos aman quieran utilizar ese amor en contra de nosotros mismos o para manipularnos y en muchas ocasiones utilizarnos, por eso es mejor darle poder al amor que sentimos por nosotros mismos, no es que seamos egoistas sino que estando bien nosotros las personas que realmente nos aman y amamos se sentirán mucho mejor al vernos que estamos superando algo que nos hacia sentir infelices. Y a lo largo del camino podemos ayudar a alguien que ha pasado por lo mismo, darle apoyo que a la larga podría mejorar sus vidas. El poder del amor sobre ti mismo sin ayuda externa, es un escudo espiritual que te ayudará a detener cualquier momento de ansiedad que intente destruir tus momentos de alegria.

Manten y reconoce tu potencial

Ustedes son la sal de la tierra. Pero, si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. (Mateo 5:13)

Cuando continuas permitiendo que la ansiedad se apodere de ti otras personas que buscan algo de tí para beneficio propio se acercarán para utilizarte aprovechando tu debilidad ante el problema. Por eso cada día que pasa escribe del potencial que tienes para mejorarte a ti mismo o a tí misma, claro que es bueno escuchar consejos, visitar al terapista, hablar con personas de confianza sobre tu problema pero lo que más te ayudará a mejorar es lo que a ti te gusta, te fascina hacer como por ejemplo algunas personas les gusta pintar, otras les gusta practicar deportes, caminar al aire libre, leer libros, jugar video juegos, asistir a fiestas cumpleaños etc. Por ejemplo un amigo que sufria de ansiedad y hasta de tendencias suicidas por lo mismo, le propuse que escribiera lo que él podía o le gustaría hacer como su propio negocio o la profesión u oficio que le encantaria desarrollar, al mantenerse ocupado en el potencial que el mismo estaba reconociendo, se olvidó de la ansiedad y hacia donde lo estaba llevando. El punto es que si nos mantenemos ocupados en algo positivo que puede mejorar nuestras vidas, nos olvidaremos poco a poco que la ansiedad siquiera existía en nosotros. Perdiendo nuestro enfoque en el talento que  tenemos para poner en práctica lo mejor de nosotros la ansiedad se puede apoderar de nosotros, porque todos los seres humanos tenemos un talento, algo bueno que podemos hacer, para lo que unos nos dicen que nacimos para hacer y lo cual es admirado por otras personas. Siempre manten expectativas positivas sobre ti mismo y de lo que puedes hacer, tu granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor.

2 palabras poderosas

Lo que conscientemente nos atormenta es lo que permitimos dejarle entrar en nuestra mente subconsciente, por lo tanto la siguiente es una tecnica para eliminar la ansiedad de nuestros pensamientos utilizando estas 2 palabras poderosas descritas como YO PUEDO! "escondidas" en afirmaciones positivas: escribes en un papel la palabra "ansiedad" y tira ese papel en la basura, escribes en otro papel las siguientes afirmaciones: yo puedo vencer la ansiedad, estoy venciendo la ansiedad, hoy me siento muy bien, cada día obtengo más fortaleza en mis emociones!, y mantenlas contigo o tambien pegalas en la puerta de tu refrigerador, cada vez que tengas la oportunidad leelas e intenta aprendertelas y las dices en tus pensamientos para que eso sea una parte positiva para empezar a superar e eliminar la ansiedad que no trae ningun beneficio positivo a tu vida. Y claro utiliza tambien tus propias afirmaciones positivas.

Eres el maestro de tus emociones cuando tomas el control total de todo lo externo que intente invadir el poder que tu tienes, ese poder que tienes sobre tí mismo y de tu vida. Acepta solamente lo que tú pienses y consideres que es de gran ayuda para ayudarte a salir adelante en tu vida la cual tú y solamente tú puedes hacerla maravillosa!, te envio un abrazo con buenas vibraciones y deseos de buenas aventuras y grandes logros en tu vida!

- Bacilio E. mensajespositivos.net

4 comentarios:

  1. excelente consejo, lo estoy compartiendo y lo voy a guardar para quien me pida apoyo y lo dire en nombre de usted.

    ResponderBorrar
  2. Excelente articulo me ayudará mucho en momentos que siento de angustia gracias

    ResponderBorrar
  3. Muy buen tema, gracias. La ansiedad, en este tiempo de pandemia y encierro es un gran problema que a muchas personas nos afecta, debemos tomar conciencia y combatirla para luchar contra ella. No es muy fácil, pero podemos si entendemos que no nos puede dominar.

    ResponderBorrar

NOTA:donde dice: Comentar como: escoja: NOMBRE/URL y solamente ponga su nombre NO ES NECESARIO poner el URL para poner un comentario. Tambien si desea puede comentar como anónimo.

Entradas populares