lunes, 28 de noviembre de 2016

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva


 1. Enfocate en el presente
Mark Twain dijo:

     He pasado por cosas terribles en mi vida, algunas de las cuales realmente sucedieron.

Estaba señalando el hecho de que a menudo añadimos a nuestros problemas mediante la construcción de ellos en nuestra mente para ser más grande de lo que realmente son.

¿Con qué frecuencia te das cuenta de que las cosas que te preocupan durante días terminan por no ocurrir en absoluto, o no ser un problema tan grande como pensabas?

Pero, centrándose en el presente tanto como sea posible, puede minimizar las preocupaciones y temores que conducen a las emociones negativas.

2. Utiliza lenguaje positivo
¿Alguna vez notaste cuánto de lo que dices es negativo?
Alguna gente se queja constantemente del tiempo, de su trabajo, de su esposo o esposa, de sus vecinos, y de cualquier otra cosa.

Todos lo hacemos de vez en cuando.

Sin embargo, es bueno recordarmos que nuestras palabras son moldeadas por nuestros pensamientos, y cuanto más podamos buscar cosas positivas que decir, más positivos serán nuestros pensamientos. Willie Nelson lo dijo bien cuando dijo,  Una vez que reemplaces los pensamientos negativos con positivos, comenzarás a tener resultados positivos.

Hacer que tu esfuerzo para comprometerse con el pensamiento positivo. Por lo tanto, cada día cuando se despierta darse una mini pep hablar - ¿qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarán ante situaciones difíciles? ¿Cómo evitará los pensamientos negativos? Recuerde, pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo.

3. Acepta cuando las cosas no son perfectas
Puede ser difícil dejar de lado la necesidad de la perfección y el control en tu vida, pero a veces es muy liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre van de la manera que tu esperabas, y eso está bien.
A veces suceden cosas que están fuera de tu control, y en lugar de desperdiciar tu energía en las emociones negativas, es mejor aceptar que las cosas no salieron de la manera que planeabas o querías.


4. Mezclate con personas positivas
Es un hecho de la naturaleza humana que tendemos a imitar a la gente con la que pasamos más tiempo.
Piense en cómo los adolescentes tienden a ajustarse al código social de sus amigos. Es lo mismo para todos los demás, también.
Por lo tanto, cuanto más frecuentemente pases tiempo con personas que piensan positivamente, más probable es que comiences a pensar y actuar de manera similar.

Además, no subestimes el poder de la risa tampoco, tiene una maravillosa manera de reducir el estrés, conectándote con los que te rodean, y generalmente te hace sentir mejor todo el año. Estoy totalmente de acuerdo con William James cuando dijo, No nos reímos porque somos felices, somos felices porque nos reímos.


5. Contribuye de manera significativa
Una de las mejores maneras de sentirte más positivo es contribuir con tu comunidad de alguna manera.
Puede ser tremendamente edificante ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades o contribuciones financieras.
Así como los buenos sentimientos que vienen con hacer una diferencia en la vida de alguien, contribuyendo tu tiempo y esfuerzo a una causa, te permite un breve escape de tus problemas actuales, y tal vez incluso puede permitir que vea tus problemas en una luz diferente.


6. Sigue aprendiendo
Desarrolla una curiosidad sobre el mundo que te rodea, y la gente en él. No importa la situación en la que te encuentres ahora, siempre hay algo que podemos aprender de él.

Tomar un verdadero interés en la vida te da energía, te ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te da una manera diferente de pensar acerca de las cosas, que pueden tener un impacto positivo en tu vida en todo.

7. Sé agradecido
Pasa un poco de tiempo cada día pensando en las cosas que realmente agradeces en tu vida.

Recuerdate a ti mismo de todas las razones que tienes que ser agradecido, ayuda a mantener un cierto foco en tu situación.

Estar agradecido suele convertir la ira inicial o la frustración en algo más positivo. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero concentrarse en lo fuerte de nuestras debilidades impide sacar lo mejor de nosotros.

Una buena práctica para entrar es la de mantener un diario de gratitud. Aquí es donde se hace una nota de al menos 5 cosas que te hacen feliz o agradecido cada día. Esta es una de las mejores maneras de fomentar el hábito de la gratitud.

Por último, ten en cuenta que la forma de ver tu vida es tu elección. Nadie te está obligando a tener una actitud negativa, así que toma el control y cámbialo para una vida más feliz, más enérgica y más entusiasta.

Entradas populares