domingo, 13 de marzo de 2016

el poder de nuestras acciones

¿Pueden sus acciones afectan a los demás?

Marcos estaba caminando a casa desde la escuela un día cuando notó que el chico delante de él había tropezado y se dejó caer todos los libros que llevaba, junto con dos suéteres, un bate de béisbol, un guante y una pequeña grabadora.

Marcos se arrodilló y ayudó al niño a recoger los artículos dispersos. Ya que iban de la misma manera, le ayudó a llevar parte de la carga.

Mientras caminaban, Mark descubrió el nombre del niño era Bill, que se enamoró de los videojuegos, el béisbol y la historia, y que estaba teniendo muchos problemas con sus otros temas, y que acababa de romper con su novia.

Llegaron a la casa de Bill primero y Mark fue invitado para un refresco o gaseosa y para ver un poco de televisión. La tarde transcurrió agradablemente con un poco de risa y una pequeña conversación compartida, a continuación, Marcos fue a su casa.

Ellos siguieron viendose con frecuencia en la escuela, almorzaron juntos una vez o dos veces, luego ambos se graduaron de la escuela secundaria. Terminaron en el mismo instituto donde tuvieron breves contactos a través de los años.

Finalmente, el último año tan esperado llegó y tres semanas antes de la graduación, Bill pidió a Marcos si podian hablar.

Bill le recordó los años día atrás, cuando se habían conocido. "¿Se ha preguntado por qué llevaba tantas cosas en casa ese día?" preguntó Bill.

"Usted ve, limpié mi armario porque no quería dejar un desastre para cualquier otra persona. Yo había guardado algunas de las pastillas para dormir de mi madre y me iba a casa para suicidarse. Pero después de pasar algún tiempo juntos hablando y la risa, me di cuenta de que si yo me hubiera matado a mí mismo, me habría perdido ese tiempo y tantos otros que podrían seguir. así que ya ves, Marcos, cuando se recogieron los libros de ese día, que hiciste mucho más, me salvaste

Entradas populares