lunes, 29 de julio de 2013

Como mantener el amor en tu vida

Muchas cosas que hacemos sin querer, sin entusiasmo sin deseos, para nosotros vale nada, pero si hacemos algo con amor y con alegria, entusiasmo y deseos, sea lo que sea vale mucho para uno. Por ejemplo si arreglas una silla rota y lo haces con amor porque es de alguien que amas y al siguiente dia encuentras que alguien la destruyó sentirás coraje, odio hacia la persona que lo hizo porque esa silla vale mucho para ti. Aunque debemos evitar esos sentimientos negativos que solamente crean conflictos, dejalos sentir en ti pero siempre intenta cambiarlos y aprender el lado positivo: esa silla posiblemente valia mucho para mi pero no me dejaré llevar por el odio si alguien la destruye, porque esa persona que destruyó la silla no la merecia. Arreglaré y haré todo con amor para las personas que si merecen las cosas que yo realizo porque tienen el valor que yo le di.

Quien merece tu amor y todo tu cariño valora lo que haces y te valora a ti, porque el amor siempre esta donde quiera que vayas si tu mismo/a das amor. Todo lo que haces vale mucho para las personas que realmente te aman, empieza a amarte tu mismo/a, haz todo con amor y entusiasmo y el amor continuará en tu vida.

Como mantener el amor en el matrimonio
El amor no significa pelear y mantener sus diferencias, el amor es union la cual es necesaria para resolver problemas juntos, siempre habra una o 2 discusiones, pero es normal en el matrimonio y es necesario enfocarse más en soluciones que en quien esta aportando más y quien aporta menos apoyo en la relación.
El amor se termina cuando llega la rutina y no hacemos nada para alejarla, la rutina de todos los dias ha sido causante de peleas y rompimientos entre otras cosas. Es necesario el dialogo, conversar entre los 2 escucharse los 2. La comunicación tambien consiste en hablarse uno al otro sin temores, sin orgullo, solamente con amor y con tranquilidad se solucionan los conflictos.

Comienza con buenos modales al abordar los problemas que tienen solución(aqui unos pasos):

Paso 1. Utiliza un inicio suave: quejate, pero no critiques o ataques a tu cónyuge. Expresa tus sentimientos sin culpar, y expresa una necesidad positiva (lo que quieres, no lo que no quieres). Hacer declaraciones que comienzan con el "yo" en vez de "tú." describir lo que está sucediendo; No evalues ni juzgues. Intenta ser claro/a y cortés. Sé agradecido/a. No guardes las cosas.

Paso 2. Aprende a hacer y recibir intentos de reparación: De-escala la tensión y sal de un ciclo descendiente de la negatividad pidiendo un descanso, comparte lo que estás sintiendo, pidiendo disculpas, o expresa agradecimiento.

Paso 3. Calmate a ti mismo/a y a los demás: las discusiones y conflictos pueden provocar muchos problemas Cuando esto ocurre, te sentirás abrumado/a emocional y físicamente, y demasiado agitado/a para escuchar realmente lo que tu cónyuge está diciendo. Tómate un descanso para calmarte y distraer a ti mismo/a, y aprende como calmar a tu cónyuge de una forma tranquila.

Paso 4.

Compromiso: He aquí un ejercicio para probar. Decidan juntos en un problema soluble de abordar. A continuación, dibuja dos círculos separados uno más pequeño dentro de uno más grande. Dentro del círculo escribe los aspectos del problema que pueden ceder. En el círculo exterior, escribe un lista de los aspectos con los que te puedes comprometer. Trata de hacer el círculo exterior tan grande como sea posible y su círculo interior tan pequeño como sea posible. Luego regresa y busca bases comunes para un acuerdo.

6 comentarios:

  1. ES MUY BUENO GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. EXELENTE APORTE, ESTO ASEGURAN UNA BUENA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS Y DIFERENCIAS ENTRE PAREJAS. DIOS LES BENDIGA.

    ResponderBorrar
  3. INTERESANTE APORTE, QUE AYUDA A MANTENER LA RELACIÓN DE PARAEJA EN SU MUY COMPLEJO CAMINO...GRACIAS..

    ResponderBorrar
  4. Excelente recomendaciòn, pero la mayoria de las veces es dificil y se hace imposible no alterarse y mas cuando el conyugue siempre quiere tener la razon, es negativo, pesimista, desconfiado, entre muchas otras cosas.

    ResponderBorrar
  5. buen mensaja los felicito una buena ayuda para mantener la relacion entre parejas

    ResponderBorrar
  6. buen mensaje me ayuda en mi matrimonio.......... gracias por existir

    ResponderBorrar

NOTA:donde dice: Comentar como: escoja: NOMBRE/URL y solamente ponga su nombre NO ES NECESARIO poner el URL para poner un comentario. Tambien si desea puede comentar como anónimo.

Entradas populares