Nuestros hábitos se convierten en acciones que no tienen fin ni limites en muchos casos, debido a que toda nuestra atención prestada o mayormente prestada es a nuestros hábitos, y porque no le prestamos más atención a hábitos positivos? porque creemos que muchas cosas no tienen solución.

Muchas de las veces creemos que si mantenemos hábitos positivos estamos ignorando el problema o la realidad, pero no es asi.
Nosotros mismos nos encontramos de pronto con problemas que parecen tenernos ocupados todo el tiempo y hacemos de un problema algo grande y olvidamos adoptar buenos hábitos para buscar soluciones. Me dice mi hermana que no tiene cabeza para pensar en algo positivo al estar enfrentando problemas complicados.

Aqui les presento 5 hábitos positivos y efectivos para mejorar cuando lidiamos con problemas

1- Camina, camina! salte de tu casa o de tu trabajo, o por las mañanas camina por lo menos 10 minutos afuera, ya sea alrededor de tu casa o en el patio, donde te sientas más seguro para caminar y pensar.

2- Respira hondo respirar eso cualquiera lo hace, (pensarás) pero existe una forma de respirar profunda y dandote el tiempo necesario para hacerlo que te sentirás mucho mejor, toda esa energia tóxica se escapará al soltar la respiración. Respira hondo por lo menos 2 veces antes de salir a trabajar o cuando estás enfrentando un problema complicado y verás la diferencia.

3- conversa con tu persona favorita, si no tienes con quien conversa contigo mismo donde no haya mucho ruido, habla sobre el problema con el que estás lidiando porque es necesario expresarnos de alguna manera para "soltar" lo que nos "atrapa" por dentro. Una vez me estaba sintiendo un poco depresivo y le dije a un amigo que me sentia "atrapado" el me dijo: entonces liberate o te vas a aprisionar más y se pondrá peor. Dime que te pasa, lo cual le conté mi problema y aunque no me sugirió alguna solución me sentí mucho mejor, me sentí preparado para lidiar mejor con mi problema.

4- Dedicale un poco de tiempo a tu pasatiempo favorito, sí! hazlo! es necesario porque te ayudará a olvidarte un poco y al mismo tiempo te ayudará a pensar mejor para encontrar la solución adecuada a tu problema o problemas.

5- Rodeate de gente feliz, siempre en nuestro circulo social o comunidad tiene haber gente feliz, gente que posiblemente no tenga tantos problemas, procura estas personas ya que eso te llenará de una energia muy positiva y te preparará para continuar buscando soluciones con un poco de entusiasmo o quizás mucho.

6- Alejate del alcohol - aun si eres una persona que habitualmente toma cerveza o vino con algo de gaseosa, no lo hagas ya que eso puede complicarte más y terminarás con ansiedad. He conocido personas que dicen poder relajarse con una copa pero la mayoria de las veces pasa lo contrario.

7- Escribe tu problema con posibles soluciones Escribe en un papel las posibles soluciones a tu problema o en tu celular en una aplicacion donde puedas teclear las soluciones, leelas e imagina que ya encontraste la solución correcta, imaginate feliz donde hayas resuelto tu problema. Se ha comprobado que escribiendo lo que queremos o y sentimos nos ayuda a sentirnos mejor.

Bacilio Emmanuel (mensajespositivos.net)

Para mas mensajes positivos de motivación, amistad, inspiración, meditación
reflexión y amor visita: mensajespositivos.net

Nuestros hábitos o nos mejoran o nos destruyen, procura siempre mantener buenos hábitos.