Estas fotografías empezaron a circular en noviembre del 2002, y se creyó que serían las “fotos del año”.Una de ellas se publicó en la portada del NY Times como gran acontecimiento. El texto del artículo resume, "esta historia es un bellísimo canto a la Vida"

La foto es de un b e b é de 21 s e m a n a s, aún sin nacer, llamado Samuel Armas al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría, a menos que se le practicara una operación intrauterina.

El Dr. Bruner, tras numerosos estudios realizados en el Centro Médicode Vanderbilt, en Nashville, anunció que él podría llevar a cabo la operación,con el bebé dentro de la matríz materna. Durante la intervención, el cirujano extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la bolsa, a través de la cual le fue posible operar al pequeño Samuel.

El Dr. Bruner estaba acabando exitosamente la operación, cuando S a m ue l s a c ó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y se agarró del dedo del atónito médico.

Este pestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de toda su vida, cuando sintió la mano de Samuel aferrandose a uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle el regalo de la vida.

Por supuesto, el Dr. Bruner permaneció helado, totalmente inmóvil por varios segundos, durante los cuales Samuel seguía agarrando su dedo, lo cual dio el suficiente tiempo para que el personal del quirófano pudiera fotografiar el momento con toda claridad.

Los editores del NYTimes titularon la foto“Hand of Hope” (Mano de la esperanza)

Su madre declaró haber llorado emocionada por varios días, viendo la increible fotografía

Este es Samuel hoy.. Lleva una vida 100% normal..

Autor desconocido


La mano de la esperanza que se aferra a la vida, que hermoso mensaje y es verdad, tambien claro y siempre aprendemos de los hechos reales sean malos o buenos.